Las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, confirmaron que en el puesto de control de Guabalá, en el distrito de Tolé, fue retenido un bus con personas procedentes de Colón, los cuales no justificaron la necesidad de viajar a esta zona del país.
También puedes leer: Anciano sobrevive luego de caer a un precipicio
El doctor Ramon, encargado del área de los puestos de control del oriente de la provincia, señaló que todos los colonenses se les efectuaron las pruebas de temperaturas y se les procedió a multar con el Juez de paz de Tolé y se le devolvió nuevamente a la provincia de Colon.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
De igual forma resaltó que se han detectado a ciudadanos que venían de provincias centrales viajando sin los respectivos salvos conductos por lo cual se ha procedido a establecer las sanciones que prevé el que viola lo dispuesto por el Ministerio de Salud.
Sin embargo, se pudo detectar a personas con síntomas los cuales permitió activar el protocolo y proceder con las medidas requeridas para evitar contagios y proceder a efectuar la prueba que corrobore que se trata de COVID-19.
También puedes leer: 400 bolsas de comidas fueron entregadas en Colón por parte de la Comunidad China
Finalmente todo aquel que dio negativo a las pruebas y que cumple con los salvo conductos se les permitirá continuar con su recorrido hasta su punto de destino.